viernes, 4 de abril de 2008

Nuevo episodio en la 'guerra del fútbol'

Sogecable y Mediapro escribirán mañana un nuevo capítulo en la ya más que famosa ‘guerra del fútbol’. Sogecable, a través de Audiovisual Sport (AVS), ha vendido a Telecinco el encuentro del sábado de las 22:00. De este modo, el Mallorca – Madrid se emitirá simultáneamente por TV 3, La Sexta y Telecinco.

Sogecable asegura que son los únicos que pueden comercializar los partidos de liga, mientras que su rival en esta guerra, la productora catalana Mediapro, afirma que tienen comprados los derechos de los partidos en abierto, y que se los ha revendido de manera legal a TV 3 y La Sexta. Mediapro, productora que forma parte del accionariado de La Sexta, instaló en el Ono Estadi de Mallorca sus cámaras, pese a que los derechos audiovisuales del club bermellón pertenezcan a AVS, quien cederá su señal a Telecinco.

De este modo, Telecinco emitirá su cuarto partido de Liga esta temporada. Además, también ha emitido tres partidos de la Copa del Rey. Un portavoz de Telecinco ha explicado que “Audiovisual Sport nos ha ofrecido el encuentro, y como nuestra voluntad es dar lo mejor a nuestros espectadores, lo hemos aceptado”. Respecto a la guerra entre AVS y Mediapro, Telecinco considera que AVS debe ser la propietaria audiovisual de la Liga, “tal y como parecen confirmar las últimas decisiones”.

No es la primera vez esta temporada que La Sexta, TV 3 y Telecinco ofrecen el mismo partido. El 12 de diciembre estas tres cadenas emitieron simultáneamente el Valencia – Barça de Liga. Habrá que ver si en esta ocasión la cadena de Fuencarral logra sacar un buen rendimiento al partido, ya que en la anterior ocasión no pasó de un 16% de share, siendo Antena 3 la gran beneficiada de la noche. Para ello, la realización del partido podría ser un factor a tener en cuenta. En los últimos precedentes, Mediapro y Sogecable tuvieron que ‘pelarse’ por conseguir los mejores ángulos del estadio. E incluso, algunas zonas del terreno de juego se convirtieron en puntos ciegos para los telespectadores.

Links de interés:
Aproximación a la 'guerra del fútbol'
Web de Telecinco
Web de La Sexta
Web de TVC
Web de Mediapro
Web de Sogecable


No hay comentarios: